|
Voy directo y al grano.
Hacer desde el estado de Falta, solo genera una brecha en lo que queremos, deseamos y/o anhelamos.
La parte intrincada de Precipitar lo de arriba en lo de abajo, es el hecho de vivir en que ya es, o soltar el resultado.
Que obviamente, si estamos en la lona con el $, puede ser un desafío vivir sintiendo que se está en opulencia, o si hay un dolor o enfermedad, vivir sintiendo que se está en total salud.
Pero aquí es donde entra justamente el tema del "Ejercicio", y es que la Precipitación, ES un ejercicio en sí mismo, no es algo que sucede así de un día al otro, de pensar que todo joya y ya, o sentir que todo joya y ya.
El tema está en poder saturar continuamente a cada % de nuestros genes, de nuestros atomos, células, mitocondrías, lo que cjota sea que dispare luego pulsos electromagnéticos a nuestro sistema, con esta nueva "Creencia" instalada.
Como esa frase "Querelo tanto que al Universo no le quede otra opción que dartelo"
Polémica? Capaz...
Pronto voy a armar un Podcast con el tema de "Emprender como Proyecto Espiritual" pero se me ocurrió escribir un poco sobre esto de "Hacer desde la Falta"
Por ejemplo, muchas veces me pasó que sentía que se me terminaba la platita, o que no llegaba a generar X cantidad de plata que -creía- necesitar, y entonces me decía "Bueno, hago una publicidad y así se anota gente en la Escuela" , ó "Armo una clase abierta a la gorra ó a un precio re barato, y así se anota gente y gano unos pesos mas"
Y ahí, como seguramente podes ver, lector, lectora, estaba actuando desde la Falta. Me proyectaba desde que me faltaba algo, y buscaba una respuesta para contrarestar esa falta.
Pero como la nafta que le ponía a la idea, venía desde Aldea Carencia, no llegaba a ningún lado, y lo más cómico, es que me generaba mas Falta, la publicidad no funcionaba, pero Facebook me cobraba igual.
Yo sé que en mi pasó, y con amigos o colegas que he conversado, también les ha sucedido.
Ante una "emergencia" el manotazo de ahogado, solo hunde más. Y aquí es donde está lo interesante de Hacer desde el Placer, el Goce y/o el Disfrute.
Cambia mucho si mi nafta para Hacer, la cargo en Aldea Carencia o en Pueblo Abundancia , cambia, y cambia un montón (Si me estoy pareciendo a Tony Robbins, please me escriben y me lo hacen saber, eh).
En enero del 2020 (Y esta es una historia que ya le conté a muchos, así que si ya la conoces, releelaigual)
Bueno, en enero del 2020, antes de entrar en la era del circo, había lanzado la primer tirada de la Escuela (En ese momento, bajo el lema de Escuela Esenia, siendo yo un niño fagocitado por papelillos de colores y bla, gracias al Demiurgo, ya me curé!)
Bueno (otra vez), había lanzado la escuela, pero no había todavía ni 1 solo inscripto, arrancabamos el 13 de Marzo.
Me fuí de vacaciones a Tilcara, donde alquilé una cabaña en las afueras y arriba del pueblo, bien alejado.
Estaba un poco consternado, la verdad. Yo quería que la Escuela suceda, era algo que posta tenía muchas ganas! Pero también tenía muchas dudas... Dudaba de si yo era capaz de liderar algo así, dudaba de si podía yo enseñar algo... capaz por eso no se había anotado nadie todavía... ¿A quien le intersaría aprender algo de mí? Si yo no tengo nada para compartir.
Todo esto pululaba por mi cerebro. Estaba triste también por cuestiones relacionales que se habían terminado, y todo se iba mezclando en un tornado del mal y de bajón.
Pero al segundo día de estar en Tilcara, fresco, levantandome y mirando las sierras que tenía en frente, encontré algo maravilloso... Un Proceso de AutoBendición, no era nada de brillitos o boludeces, era algo mas bien sencillo, simple, directo.
La consigna era sentarse 5 o 10 minutos por día, la cantidad de veces que se quisiera, pero mínimo 1.
Sentarse, respirar, e internamente empezar a decirse "Yo soy un bendecido"
Pero la cosa no era ser un loro, que todos podemos serlo, sino, empezar a buscar aquellas cosas que ya estaban sucediendo, que eran lo suficientemente cool, como para decir "Ey, posta que por esto yo soy un bendecido!"
Entonces eso iba evocando la sensación, y la sensación colmaba el cuerpo, y pasaban cosas.
Bueno, yo me levantaba temprano, hacía unas flexiones de brazos, y me sentaba con piernas cruzadas. Respiraba unos momentos, y empezaba a buscar aquellas cosas que consideraba suficientes como para catalogarme como un bendecido
"Tengo 5 laburos, muy trancas y gano bien" "Me pude venir de vacaciones a un lugar re copado" y así.
Llegaba un punto donde ya los ejemplos ni aparecían, y nisiquiera eran necesarios. Se había desbloqueado algo en mi interior, y el decirme"Yo soy un bendecido" no era una maquina repetidora, si no que era una afirmación, una certeza, un "Pero claro, que otra cosa podría ser, sino un bendecido!!"
Bueno, hice este proceso durante 7/10 días, todas las mañanas, y todas las noches. Y también cuando me iba a pasar el día a las sierras, cada tanto lo repetía mientras las trepaba.
Luego del 7mo o 10avo día, veo que en mi whatsapp, hay un montón de mensajitos de "Me quiero anotar en la Escuela, como hago?"
De 0 inscriptos, a 14, en 7/10 días. No hice publicidad, no escribí posteos, no hice nada más que anclarme y recordarme que "Yo soy un bendecido", no lo hacía pensando en que se anote gente, creo que hasta había renunciado a eso. Simplemente, era volver a mí, a recordarme ese estado de bendición, a sentirme así realmente, a poder existir sabiendo con exactitud, que posta posta, soy un bendecido.
Esto que escribo acá, me parece que es una clave importantísima.
A mi me perforo el craneo, me detonó el cerebro. Cómo el hecho de volver a enfocarme en mi bienestar, en mi salud, en mi calma, en mi centro... hizo que lo que me rodeaba, se acomode sin yo intrometerme directamente en eso.
Con esto, por favor, no estoy diciendo, sentate todo el día, repetí o sentí esto y listo. Por favor, mové el ogt, que es una parte clave, porque se trata de caminar, de respirar, de comer, de mear, de bañarse, de dormir, de despertarse, de desayunar, realmente como un bendecido/a. Es encarnar esa realidad.
Entiendo que hay realidades distintas, no todos gozamos lamentablemente los mismos privilegios ó posibilidades, la misma suerte, o los dados del demiurgo, digo destino, no fueron iguales para todos.
Pero pienso que cada noche, en la cama, puede haber un micro-espacio de lo propio, un templo interno, donde aunque sea por 10 segundos, los demonios, los males, los problemas, los dolores, las enfermedades, se disipen, y podamos encontrar un -aún breve- oasis. O capaz esto sea producto de mi mente utopica pisciana.
En fin...
Chau newsletter. Pronto sale un episodio nuevo del Podcast, que si no sabes donde oirlo, se llama "Fuera de la Huella Conocida" y está en spotify, gor.
Chau chau chauuuuuuu |