A cada instante habrá una flor y en cada flor habrá un instante
(Si la poesía viniera de Don Miguel Serrano, habría un -inexistente- después de cada -flor-, y un -eterno- después de cada -instante-)

En fin.

Los newsletters son espacios más... íntimos.
Aprovecho para desplegar un poco más las letras, que instagram no termina de resultar tanto.

Ayer, 31, fue (o hubiera sido, no sé cual es el término apropiado) el cumpleaños de mi hermana, Jessy, y en el grupo de wpp de la familia trajeron esto de que tendría 31 años, lo cual me flasheó la cabeza, sobre todo, por el paso del tiempo.

Me acuerdo el día que fué. Estaba jugando a la compu, probablemente al WoW. Eran como las 8 o 9 de una noche primaveral de septiembre.

Mi tío subió desde el living de Loyola y, mi cuarto estaba justo al lado de las escaleras, se acercó a la puerta y me dijo "Eze,vamos... pasó" ,  supongo (lo pienso hoy), que fue de la mejor o única manera en que podía articular palabras.

Jessy había estado en una internación, de las tantas que tenía mensualmente. (Una vez al mes mínimo, tenia una intervención), pero esta resultó ser la final.

Al otro día, hice dos cosas como jamás volví a hacer:
1) Dormí tanto, pero tanto, que creo que vino el Dios del Sueño a decirme que no podía seguir haciendo eso porque iba a ocupar su lugar.

2) Lloré tanto pero tanto, que me deshidraté. Está en el top 3 de lloradas de mi vida. Y una que nunca le dije a nadie (hasta ahora, lector, lectora).

-

Mi hermana, como ya he comentado previamente, es sin duda, la primer Maestra que tuve en el ámbito de la energía, de lo misterioso, de lo sutil, lo oculto... También, es pienso yo, de donde tengo que trabajar internamente por ciertos.... "mambitos".

Al mismo tiempo, fue ella un puente constante con el mundo de la muerte. Recuerdo vividamente a la Sombra que estaba guardaneando su puerta cada noche. Que guacha... el cagazo que me daba ir a mear a la noche y cruzarmela ahí Estátuica (si, la sombra ya hacía CI antes de que sepa lo que era el CI, lol).

También fue quien me enseño lo virtuoso de lo raro.
Con mis viejos y mi hermana, teníamos una salida de finde de ir a pasear al shopping (90's hitting hard).

Y recuerdo, todavía recuerdo, la cara de las personas que pasaban al lado nuestro y miraban a mi hermana, que estaba en silla de ruedas, como si fuera un extraterreste. QUE BRONCA QUE ME DABA.
Tanta bronca que una vez, mi vieja o mi viejo estaban llevando a Jessy a upa, y yo me senté en la silla, y cuando unos pasaron y me miraron... SALTÉ DE L A SILLA CON LOS BRAZOS ABIERTOS. Onda "Que mirás gil!!!!"

Bueno, volviendo... Entrar en lo -raro- , lo que es entonces "fuera de lo normal". Recuerdo las tardes de clases de lengua de señas (que paja que me daban, yo quería jugar al Megaman Legends en la PS1), y también recuerdo (y es hasta el día de hoy), hablar en señas, en lugares ruidosos, o cuando estabamos lejos para hacernos oír... Como si saltáramos con mis viejos y hermanos, a líneas de comunicación astral, casi telepáticamente.

Lo -raro- de entender energéticamente. Ahí tuve esa primer conexión, tan misteriosa... Que emanaba ella, que nos compartía, y nos enseñaba también.

Habían noches donde ella evocaba sonidos, se despertaba y llamaba.
Y recuerdo también, ir a verla, en la noche... con la Sombra en su puerta... quieta, silenciosa, esperando. Y quedarme haciendole compañía un rato, hasta que se calmaba y volvía a dormirse.

Con ella nos llevabamos 3/4 años y los 16 años compartidos juntos, fueron, sin que yo lo sepa, mi entrenamiento más vital y fundacional.

Como puse en ig, la verdad, que no tengo muchas fotos con ella, y eso me apena un poco... También me sucede que en sus últimos años, que yo estaba más "adolescente", hoy siento que no compartí tanto como hermano con ella, y eso me apena x2.

Tenía momentos donde me preguntaba, como sería, derepente si ella "fuera normal", como sería hablar con ella, contarnos cosas.

Desde muy chiquito, que ya mis viejos me habían empezado a contar, que el tiempo con y de ella, era limitado (el de todos, pero se entiende).
Es algo que tarde o temprano iba a suceder (Abajo de todo te dejo un poema).

Por eso venían capaz estas "fantasías" de cambiar la realidad, a una donde el tiempo, fuera, dentro de lo incontrolable, capaz más posible en longitud de años.

Cada tanto también... Me pregunto como sería si ella estuviera todavía, Y como sería, si ella estuviera, pero pudiendo tener todas las movilidades que, por ejemplo, tengo yo, mis hermanos... Cómo sería ese vínculo. Es algo que realmente, cada tanto me pregunto, pero como no hay respuesta ni sentido, tampoco me quedo mucho divagando ahí.

-

La verdad, no tengo muchas fotos juntos, y tampoco sucedió que supe como hermanarme más con ella... Pero su enseñanza es lo que atesoro profundamente (y capaz de lo que "me agarro" para no sentirme mal, o en falta por no haber podido compartir más profundamente)
Ella fue quien me transmitió lo que es ser un "ser energético", VER más allá de lo aparente, percibir más allá de lo físico.

Ella fue quien, sin decirme nada, me activó el poder de mis manos, las capacidades de sanar con el tacto, y como este fue solamente el comienzo, lo que continúa, hacer un -fastforward- , es la Escuela de Cultivo Interno. Es este proyecto con el que tanto le quemo la vincha a todos (love u).

Entonces, este proyecto, es entre otras cosas, un homenaje a mi hermana, mi primer y gran maestra, quien me abrió el camino a lo esoterico, a lo invisible, y por sobre todo, a las posibilidades infinitas de la existencia, y lo más importante creo yo... Abrazar la Rareza, el camino Fuera de la Huella Conocida, a lo único, lo irrepetible, lo vital (¡¡¡Que no siempre me sale!!! perdón hermana).

Realmente, no podría ser como soy, si no la hubiera conocido, y menos mal que pude conocerla, y, sin saberlo hasta varios años después... Entrenar bajo su comando, su guía y sus alas.

Gracias por leerme.

Y gracias a mi hermana por cada instante y cada flor.

De todo quedaron tres cosas:la certeza de que estaba siempre comenzando,la certeza de que había que seguiry la certeza de que sería interrumpido antes de terminar. Hacer de la interrupción un camino nuevo,hacer de la caída, un paso de danza,del miedo, una escalera,del sueño, un puente,de la búsqueda,…un encuentro.
PRÁCTICAS PARA GENERAR VITALIDAD
Unsubscribe   |   Manage your subscription   |   View online