Tardé como 10 años en darle la vuelta a esto, y recién empieza...

Si me hubieran dicho esto...

NO HUBIERA LLEGADO A DONDE LLEGUÉ!

Menos mal...

Pero bueno, fuera de joda, vamos:

Cuando estudié masaje, apenas me nombraron del QiGong (Estudié principalmente TuiNa y Digitopuntura, también Moxibustión).

Fue como algo medio al pasar... Y el foco de todo se puso en la técnica en sí.

Y es algo que vengo hablando con Terapeutas manuales de distintas ramas y líneas, muy cracks en sus abordajes y técnicas, pero que justamente, sienten que si bien la Técnica es importantísima (obvio, sino rompes todo), la parte sutil, esa suave filmina de energía vital pulsativa, no se enseña y se la deja de lado.

Así es como muchos colegas, terminan con dolores articulares por hacer más fuerza de la que pueden, o con dolores de cabeza por no tener los medios interiores para distribuir su energía y purgarse, así es cómo las potenciabilidades del Sanador, se van disminuyendo... Y todo por el "simple" hecho de obviar la práctica Energética como sustento de la Práctica Manual (o íncluo de la aplicación Energética).

 

Yo tuve que ponerme a investigar por mi cuenta. Me llevó mucho tiempo, ahora tengo 140 años.

Agradezco que en el camino me topé, principalmente, con Elias, quien me encaminó en la terapia energética y el abordaje apropiado de la misma, me dió tantos tips y claves, que por eso mismo yo le agradeceré siempre. Realmente sin ese contacto y entrenamiento de 2 años, seguiría perdido, o dando vueltas y vueltas...

Para dar Terapia Manual, es importantísimo, aparte de saber maniobrar tu peso, y la respiración (Que pueden ser las cosas que se enseñan en una formación), la clave es la Práctica de Cultivo Interno, y más allá de que yo me avivé y le puse un ".com" al término, es algo amplio y la que enseño NO es la única vía, hay muchas (Pero ésta es la que tiene al profesor con mejor sentido del humor del planeta, vos fijate...)

Y recalco de la importancia de entrenar la fuerza electromagnética del Corazón-Pericardio-Timo
La importancia de entrenar puntos linfáticos, la importancia de abrir el pecho/costillas, respirar expansivamente.
La importancia de agrandar los canales de los brazos, muñecas, manos y dedos.
La importancia de aprender a tomar partículas de vitalidad del afuera (idealmente Naturaleza).


----------

Había escrito tanto pero tanto más... y cuando lo quise guardar, la aplicación de Newsletter me lo borró (MALDITO DEMIURGO!).

No voy a replicar lo que decía, porque ni sé que decía, estaba inspirado y salió algo que les juro era maravilloso.

Que pena. Nunca confien en las aplicaciones jjjjj
Hay que ir full analógico parece.

En fin... Ojalá encuentren una práctica que les nutra, y les aporte para ir a la par de la técnica que hagan (sea la que sea, todas pueden ser magníficas).

Solo recuerden, que cumpla las funciones de:

- Generar Escudo a quien da Terapia
- Que Potencie la terapia en sí misma mediante la libre-circulación de energía interna vital y amplificación del campo electro-magnético del Corazón (u otro órgano en tal caso)
- Que Purgue a quien da Terapia, permitiendole evitar sobrecalentamientos o estancamientos energéticos, y por ende, envejecimiento prematuro en órganos y células
- Que disfruten hacerla y no sea dogmática.

Estas son las líneas segun yo, para la Práctica que ACOMPAÑE a cualquier terapia.

La Práctica es un complemento, no algo que reemplace.

Abrazo grande,

------

Próximas experiencias:

- Entrenamiento Grupal en CultivoInterno para Terapeutas. 4 Semanas donde se aprenderá la práctica precisa para potenciar la Terapia, generar Escudo y Purga, práctica para evitar o deshacer los dolores post sesión como ser de cabeza, malestares del cuerpo y/o cansancio, falta de energía vital. 
Empieza el primer miércoles de noviembre. 4 Cupos.

- Retiro en la Montaña. Cultivo Interno con Elementos de la Naturaleza. 15 a 17 de Febrero en Cortaderas, San Luis. 10 cupos disponibles.

Entrenamiento Grupal
Retiro en la Montaña

Si querés leer los newsletters anteriores, podes hacer CLICK ACÁ.