|
En el escrito anterior atiné a escribir de esto, y me desvié en mis laberintos piscianos. Igual estuvo bueno, ¿o no?
Este tema de Cómo absorber Energía/Qi y cómo emitirla, es muy zarpádo.
A ver... Lo he "escribido" en posteos o tal, la palabra ENERGÍA es algo muy simplista, ya que hay muchos tipos de Energía (ó muchos tipos de Qi!). Si bien, sucede que en el mundillo más -espiritualoide- se relaciona a la energía con algo así como medio cósmico y flashero, esa es solo un tipo de energía, que podemos absorber, generar e incluso emitir. Pero hay un montón de distintas vías de Energía.
No sé si me conozco todas, pero no es lo mismo por ejemplo, laburar con Energía que genera lo Muscultar-Esquelético, que con energía eléctrica, ó magnética, o infraroja, o ultravioleta. Tampoco es lo mismo la energía eólica, acuática, del sol, del fuego, de la tierra, etc...
Es decir, hay muchísimas energías pululando y formando, básicamente a la vida en sí.
Si, es cierto, así como plantea el mega archi crack del Dr. Pang He Ming, sobre una Energía Primordial (Hun Yuan Qi), aquella que es la fina capa que sostiene a todas las demás energías.
Yo pienso que aparte de estas energías, que figuran dentro de un régimen de lo Creado (Uy no! Ya se va a poner gnóstico!), tiene que haber una no-energía, que proviene de lo no-creado, una Inergía desde lo Increado. Pero capaz es muy pronto para que hablemos de esto. (perla: estoy muy seguro de que esta sustancia misteriosa, puede accederse desde un casillero del Espíritu encarnado, y ese punto está en la columna vertebral, a la altura del timo)
Bueno, volviendo.
Hay distintas formas de absorber ó nutrirnos de estas energías, entendiendo que para distintas sustancias, hay distintos conductos disponibles.
También esto se puede dividir en lo que es la Nutrición personal y lo que es la Nutrición para Emitir.
Osea, absorber energía para lo propio y listo ó absorber energía, para emitirla (osea, para tratamientos).
Por el flash en el que estoy volviendo a meterme, me interesa más la segunda. Pero la primera, resumidamente:
De forma fácil, la absorción de energía viene de:
- La Respiración adecuada (por nariz y diafragmáticamente, en mi entrenamiento Starterpack lo enseño) - La Alimentación adecuada - La Luz solar (y evitar la contaminación lumínica post caida del sol, esto es muy importante) - El contacto directo con la Tierra (seca, húmeda o arena, también piedras) principalmente desde los pies descalzos. - El adecuado dormir - El contacto directo con elementos de la Naturaleza
Como ves... no es algo muy intrincado ni de la NASA.
A esto se le puede agregar, el ejercicio físico adecuado para Generar energía, a partir de esa que absorbemos, es como que la refina.
Y hay niveles más superiores, que es el contacto con energía más sutil o superior (medio jerarquico vivimos en un domo, pero we), energía celeste, energía cósmica, energía primordial, energía increada.
De la misma manera, podemos (y deberíamos) cargarnos para lo que es el uso terapéutico externo.
Solo que aquí, también entra en juego otras variables que es, donde guardo esa energía, o por donde la circulo para emitirla.
Entonces hay distintos compartimientos, dependiendo también el linaje o la vía que se entrene.
Algunas utilizan el caldero inferior, llamado DanTian en chino, y se cultiva energía ahí, y desde ahí mismo se emite.
Otras vías, toman energía cósmica principalmente, por las muñecas, y la emiten por las manos.
Otras vías, absorben desde el punto cardíaco (Anterior y/o Posterior), y de ahí por los brazos, o directamente desde el centro central.
Otras vías, acumulan en los pulmones principalmente, y la suben por la garganta, para emitirla en forma de voz, o de soplido.
No es que haya un mejor o peor. Lo que depende es, por un lado la aptitud físico-energética del practicante, su linaje sanguíneo y cósmico, sus disponibilidades para la práctica y el compromiso para sostenerlas.
Por ejemplo, hay líneas que hay que entrenar muchas horas, para que al momento de emitir energía, no haya un desgaste en quien emite (y termine enfermando o muriendo). Otras líneas, tienen menos horas de práctica y sin tanto riesgo al emitir, pero tienen más enfoque devocional (Osea, rendirse ante alguna entidad).
Por eso, está bueno ir conociendo, y ver, cada quien en su particularidad, para cuál estaría. De nuevo, no hay una mejor o peor.
También las hay, en estos tiempos, líneas que no se preocupan en el emisor, donde está todo desprolijo, el único enfoque en tomar energía y mover al otro, donde la práctica es superficial, fenomenológica... Y son estas prácticas, lamentablemente cada día más abundantes, las que van generando sospechas en que la utilización de la emisión de energía, sea algo real, funcional y de consideración.
Por eso, pienso yo, que quienes nos tomamos estos temas con honor, debemos marcar las diferencias, enseñar y mostrar, que la Manipulación Energética, es un arte, una disciplina, una ciencia y un estudio de un calibre minucioso, de un proceso de orientación interna, de un proceso de purificación psicológica, anímica, energética y también de un forjar al Espíritu.
-
Si bien estos temas no pueden enseñarse así nomás, y en pocos días, hay otros abordajes (Como lo que es la absorción de Partículas de Vitalidad de la Naturaleza) que pueden enseñarse en poco tiempo. Más que nada las prácticas que son para lo propio (osea, no para emitir energía). Por eso te invito, si te dan ganas a formar parte del Retiro de Febrero, donde enseñaré el CultivoInterno con los Elementos Naturales. Lo haremos en las sierras de Cortaderas, San Luis, un lugar onda Jurassic Park, increíble.
Quedan unos 8 cupos, hay plan de pago y la verdad, será una experiencia muy enriquecedora, si querés sumarte, podes checkear desde este link: www.cultivointerno.com/retiro
Si estás fuera del país, o por algún motivo no podes sumarte al Retiro, también tenes la posibilidad de sumarte al Grupo de Entrenamiento en CultivoInterno Aplicado a la Terapéutica, que empieza el Miércoles 6 de Noviembre, y será un viaje de 1 mes, donde enseñaré prácticas que van a acercarse más al lado de "la emisión", si bien no voy a enseñar eso, lo que generan estas prácticas es que quien da alguna terapia, entre en una onda encantada energética, y sus terapias se potencien mucho. Si me pongo poeta sería "Emitir Energía sin Emitir Energía"
Quedan 4 lugares si mal no recuerdo, y podes anotarte desde este link: https://cultivointerno.com/ciagrupal/
Gracias por leerme, Gran abrazo!
Ezequiel Dan. |